Un grupo multidisciplinario y una estructura de trabajo dinámica y flexible nos permite llevar adelante desarrollos que involucran distintas áreas como la informática, la mecánica y la electrónica. Buscamos permanentemente mejorar la capacidad de nuestra infrastructura para afrontar proyectos de mayor complejidad.
Diseñamos y fabricamos impresoras 3D de distintas tecnologías. Contamos con 2 modelos en FDM (uno hobbista y uno profesional) y un modelo en resina. Nuestras máquinas son robustas y confiables. También brindamos cursos y capacitaciones sobre fabricación digital y servicios de diseño e impresión 3D.
Es una plataforma integral para la enseñanza de la física. Consta de distintos bancos de ensayo sobre los cuales se pueden replicar experiencias físicas. El kit es abierto, de bajo costo, está principalmente basado en piezas impresas en 3D y en plataformas de software hardware libre. Además, cuenta con un repositorio de apuntes, guías prácticas y tutoriales en la nube.
Diseñamos y fabricamos una fresadora CNC capaz de mecanizar madera, aluminio y distintos tipos de polímeros. Para las transmisiones se emplearon tornillos a bolas recirculantes y los actuadores son motores PaP. Cuenta con un área útil de trabajo de un metro cuadrado. Fue el resultado del proyecto de promoción y síntesis de alumnos de mecánica y electrónica. Actualmente es empleada para fabricar piezas de las máquinas que fabricamos y para routear placas de circuito impreso.
Tenemos un programa continuo de instalación de sistemas fotovoltaicos y termotanques solares. Además el programa consiste en capacitar y concientizar sobre eficiencia energética a través de cursos y charlas de sensibilización. Estos eventos están destinados al público en general. Para ello, diseñamos un kit que permite visualizar la interconexión a escala de las partes funcionales de una instalación.
Estamos en permanente desarrollo de plataformas robóticas para el aprendizaje. La mejor forma de incorporar las habilidades de diseño digital, electrónica básica y programación, es a través de proyectos semiestructurados al principio y proyectos abiertos después. Trabajamos sobre el nuevo paradigma de enseñanza por competencia en lugar de por contenidos. Es así que construimos las herramientas que permitan realizar esta transformación.